Andina

Gabinete Binacional es reflejo de relación cercana y valiosa con Chile

Destaca vicecanciller Jaime Pomareda

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

18:52 | Paracas, oct. 9.

Por Víctor Véliz, enviado

El vicecanciller Jaime Pomareda destacó hoy que la relación bilateral con Chile es cercana y valiosa al comentar el III Gabinete Binacional Perú - Chile que se realizará mañana en la ciudad de Paracas, en la región Ica.

En declaraciones a la Agencia Andina indicó que esta tercera reunión es importante pues permite dar seguimiento a la relación bilateral. 

"La relación con Chile es cercana, importante y valiosa, y este tercer gabinete reviste especial importancia porque va consolidando el trabajo de los dos anteriores", enfatizó. 

Según recordó, cada ministerio está obligado a cumplir los compromisos asumidos y rendir cuenta de ello a sus presidentes cada año.

El trabajo con Chile, precisó, se da alrededor de cinco ejes temáticos. 

Se trata de Asuntos sociales y cultura para la integración, Seguridad y defensa, Comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología. 

De igual modo, Medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros, y Desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura. 

El trabajo busca beneficiar a ambos países, dijo, con prioridad las zonas de frontera, cuyo nivel de vida se busca elevar. 

"Las poblaciones de frontera requieren  el apoyo de los gobiernos centrales para facilitar el tránsito, comercio e interacción", añadió el vicecanciller. 



(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:



Publicado: 9/10/2019
Loading...

Te puede interesar