Andina

Gabinete binacional es paso histórico para integración con Colombia (ampliación)

Destaca Mandatario

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:34 | Iquitos, set. 30.

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, destacó hoy que el Primer Gabinete Binacional Perú-Colombia, que se realiza en la ciudad de Iquitos, constituye un paso trascendental e histórico para la integración de ambos países.

"Es un paso trascendental e histórico, porque es el reconocimiento de la integración de una realidad pragmática en la cual el Putumayo es el punto que nos une y donde reconocemos la integración de los pueblos fronterizos que durante años han estado ayudándose, comerciando e integrándose", dijo.

Según resaltó, esta cita representa el reconocimiento de una visión y una voluntad política de dos gobiernos y dos pueblos hermanos para unirse más.

"Perú y Colombia pertenecemos a la Alianza del Pacífico, pero no es suficiente para fortalecer la integración, particularmente en la Amazonía. Hoy firmaremos acuerdos y daremos un mensaje a nuestros pueblos de que de esta reunión saldrán acuerdos concretos", expresó el Mandatario.

Humala Tasso adelantó que el gabinete binacional va a permitir abordar asuntos como gobernanza, promoción de las inversiones, integración fronteriza, así como defensa y seguridad.

El Presidente peruano brindó estos alcances durante la ceremonia de recibimiento de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y su equipo de ministros, previo al inicio de la reunión en Iquitos

"Le damos la más cálida bienvenida y a través de usted un cálido abrazo al pueblo hermano, valeroso y sacrificado de Colombia, que está construyendo, bajo su liderazgo, la paz que todos queremos, la paz necesaria para seguir avanzando", añadió.

(FIN) VVS/FHG
GRM

Publicado: 30/9/2014
Loading...

Te puede interesar