Andina

Fútbol peruano consternado por tragedia del Flamengo

Federación y principales equipos mostraron su solidaridad con equipo brasileño

Vista aérea del incendiado centro de concentración del club Flamengo Foto: AFP

13:56 | Lima, feb. 8.

El incendio que asoló el centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo y que provocó la muerte de 10 personas, entre ellos seis jugadores juveniles, ha conmovido al mundo y también al fútbol peruano que ha mostrado su solidaridad con el equipo brasileño.

La Federación Peruana de Fútbol lamentó el fallecimiento de las personas que se encontraban en el centro deportivo de Flamengo, uniéndose a las condolencias que llegan del mundo entero bajo el hashtag #forçaflamengo.


De igual manera, los principales equipos nacionales como el Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sporting Cristal, entre otros, también mostraron su solidaridad con la tragedia del Flamengo.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de seis jugadores de las divisiones menores y tres empleados de Flamengo, luego de un incendio producido esta madrugada en su centro deportivo”, fue el mensaje de Universitario vía tuiter. 

Por su parte, Alianza Lima utilizó también la red social tuiter para enviar sus condolencias y mensajes de apoyo.  “Una terrible noticia vuelve a enlutar el fútbol mundial. Nuestras condolencias y solidaridad a toda la familia del Flamengo tras el fallecimiento de jugadores y trabajadores. #FuerzaFlamengo”, dice el mensaje del club blanquiazul. 





Más en Andina:
(FIN) MAE/RES

Publicado: 8/2/2019