Andina

Funcionarios del Servicio Diplomático se manifiestan por vacunación irregular

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

18:14 | Lima, feb. 22.

El consejo directivo de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático (AFSDP), expresó, ante los hechos acaecidos en torno a la inoculación irregular de vacunas contra el covid-19, que las acciones realizadas por algunos funcionarios, no responden a una conducta institucional del Servicio Diplomático de la República.

A través de un comunicado, señalan que la responsabilidad de los actos cometidos por diversos funcionarios, "recae única y exclusivamente en los mismos".

Señalan que la AFSDP, vela por el resguardo del prestigio institucional del Servicio Diplomático de la República.

En tal sentido, el consejo directivo señala que siguen atentamente el desarrollo de las investigaciones iniciadas en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco del debido proceso.

"La AFSDP reafirma su compromiso con el cumplimiento de las normas y la preservación de los valores y principios que distinguen y prestigian al Servicio Diplomático de la República desde su fundación", afirman en el último párrafo del comunicado que está suscrito por  el embajador, Elard Escala, presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Diplomático del Perú.

(FIN) JCB/JCR
JRA

También en Andina:





Publicado: 22/2/2021
Loading...