SMV-MOVIL
Andina

Fumigan viviendas en el Callao ante amenazas de plagas y enfermedades


Fumigan viviendas en el Callao

Fumigan viviendas en el Callao

21:35 | Lima, set. 13.

Para evitar la propagación de enfermedades, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de la Gerencia General de Salud, inició una campaña de fumigación en 40 viviendas afectadas por un criadero de vacas y otros animales de granja ubicado en el ex fundo La Chalaca en la avenida Argentina.

La comuna actuó frente a múltiples quejas de los vecinos por el olor fétido y plaga de mosquitos y zancudos que afecta a la población, en especial a los niños y ancianos.

Lo que hemos realizado es un saneamiento ambiental básicamente para aplacar la plaga de mosquitos, garrapatas incluso de ratas, que tienen bastante tiempo acá”, dijo Roger Bedriñana, médico veterinario y responsable del área de salud ambiental de la Gerencia de Sanidad de la Municipalidad del Callao.

Respecto a la situación de las mascotas de los vecinos del lugar, la Gerencia de Sanidad realizará un registro para saber qué enfermedades tienen y poder hacer su tratamiento. “Contamos con un consultorio veterinario donde vamos a llevar a todos los animales para un tratamiento gratuito”, señaló el especialista.

Además,la comuna chalaca limpió los desmontes de madera y plástico que se almacenaba en los pasillos del ex fundo. 

(FIN) NDP/CVC


Publicado: 13/9/2017