Andina

Fujimorismo desea suerte a Fernando Zavala en jefatura del gabinete

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:58 | Lima, jul. 10.

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, deseó hoy suerte a Fernando Zavala como jefe del Gabinete Ministerial del presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, función que desempeñará a partir de 28 de julio.

Le deseamos la mejor de las suertes para hacer su trabajo”, sostuvo la parlamentaria en RPP.

A juicio de Salgado, Zavala es un buen técnico, más que político, que se ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado.

En otro momento la legisladora fujimorista reiteró su posición crítica ante la posibilidad de que el mandatario electo participe en una marcha junto con trabajadores de Doe Run para solicitar la prórroga del funcionamiento de dicha metalúrgica.

También indicó que para resolver problemas como la inseguridad ciudadana o la atención por las bajas temperaturas en las zonas altoandinas no se necesita ser de izquierda o de derecha sino disposición para resolverlos.

Kuczynski anunció esta mañana que el economista Fernando Zavala será el presidente del Consejo de ministros de su gobierno.

Zavala estudió economía en la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en dirección de empresas de la Universidad de Piura, y un MBA obtenido en la Universidad de Birmingham, Inglaterra.

Entre agosto de 2005 y julio de 2006 fue titular de Economía  del gobierno de Alejandro Toledo, cuando Kuczynski era jefe del gabinete ministerial. Anteriormente, entre 2002 y 2005, ejerció el cargo de viceministro de Economía, cuando el hoy presidente electo estaba al frente de ese portafolio.

(FIN) VVS/CCR


Publicado: 10/7/2016
Loading...