Andina

Fuerzas del orden incautan armas y drogas en el VRAEM

En dos operaciones en Ayacucho y Cusco

ANDINA

ANDINA

07:57 | Lima, feb. 16.

Las fuerzas del orden incautaron armas, equipo de comunicación, drogas e insumos químicos, en dos operaciones antiterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Según un comunicado, el Comando Especial Vraem llevó a cabo, al medio día del sábado 15 de febrero, dos operaciones conjuntas de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, en los departamentos de Ayacucho y Cusco.

En el el distrito de Llochuegua, provincia ayacuchana de Huanta, y en la localidad de Maquete Lobo, distrito de Kimbiri, provincia cusqueña de La Convención, las fuerzas del orden hallaron 60 kilos de clorhidrato de cocaína y 13 kilos de PBC, tres balanzas electrónicas y destruyeron insumos químicos.

También incautaron dos escopetas, una ametralladora Star modelo Z-7 en buen estado, un cargador para 30 cartuchos, siete cartuchos de 9 mm parabellum y una radio de comunicaciones.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reafirmó su compromiso de continuar con los esfuerzos hasta alcanzar la pacificación total en el Vraem.

(FIN) NDP/ ASH


Publicado: 16/2/2014
Loading...