Andina

Fuerza Popular: Columbus saluda impulso a la minería responsable

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

22:38 | Lima, ago. 3.

El vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, saludó el compromiso del Poder Ejecutivo con el impulso a la minería responsable que anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, en su exposición de la política general del Gobierno.

Destacó que se haya reconocido la importancia de este sector para la economía del país. 

Asimismo, dijo que es importante el apoyo para las micro, pequeña y mediana empresa, que son "los reales motores de la economía del país".

En ese sentido, sostuvo es importante que se haya anunciado que se destinará 700 millones de soles para contratos con las mipymes; sin embargo, dijo que es importante asegurar el pago en plazos de le para este sector de empresarios. 


El legislador se refirió también al mecanismo de Gobierno a Gobierno para la ejecución de obras públicas. Al respecto, afirmó que sería necesaria la participación de la Contraloría General de la República para un control concurrente y que las condiciones de los contratos sean transparentes y públicos. 

Columbus Murata sostuvo también que ante el anuncio de que se mantendrá el teletrabajo hasta julio del próximo año, el Gobierno debe comprometerse a mejorar la conectividad en todo el país. 

Resaltó que era fundamental hacer esta mejora no solo para el trabajo remoto, sino también para la educación remota y virtual. 

(FIN) RMCH 

Más en Andina




Publicado: 3/8/2020
Loading...