Andina

Fondo Verde ascendió a US$ 10,200 millones durante COP20 de Lima

Avanza financiamiento para responder a cambio climático

ANDINA/Oscar Farje

ANDINA/Oscar Farje

09:18 | Lima, dic. 14.

Los gobiernos que participaron en la Vigésima Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20) han hecho avances en la coordinación del aporte de financiamiento climático y el Fondo Verde para el Clima y logrado superar la meta de los 10,000 millones de dólares, se destacó hoy.
Loading...

El comité organizador de la COP20, resaltó los nuevos anuncios de aportaciones al Fondo Verde para el Clima por parte de Noruega, Australia, Bélgica, Perú, Colombia y Austria. 

"Las aportaciones totales hasta la fecha al Fondo suman unos 10.200 millones de dólares", precisó a través de una comunicado de prensa.  

Asimismo, resaltó que algunos países desarrollados avanzaron en apoyar diversos fondos relaciones a enfrentar el cambio climático.

En otra muestra de apoyo a la adaptación en los países en desarrollo, Alemania anunció la aportación de 55 millones de euros al Fondo de Adaptación. 

Del mismo modo, China anunció 10 millones de dólares a cooperación Sur-Sur y afirmó que el año próximo doblará esa cantidad.

Luego de dos semanas de negociaciones en Lima, la COP20 culminó esta madrugada con una decisión y un documento que le da fortaleza al proceso en su camino a la COP21 de París, en 2015.

En Lima se ha progresado para elevar la cuestión de la adaptación al cambio climático, al  mismo nivel que la limitación y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Entre los acuerdos, también se espera que más países adopten Planes Nacionales de Adaptación, capaces de ayudar a los países en desarrollo a afrontar los efectos del cambio climático ya en marcha y que se asegure la necesaria financiación.

 (FIN) SMA/ ASH

Publicado: 14/12/2014