El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana, encabezó una operación de desactivación de antenas repetidoras ilegales de internet ubicadas cerca de los penales Miguel Castro Castro y Lurigancho.
La intervención comprendió a cuatro casas donde se ubicaban antenas que daban señal de internet a los establecimientos penitenciarios mencionados. El ministro precisó que el Ministerio Público determinará qué sanciones se aplicarán a los dueños de los inmuebles en los que se instalaron las antenas ilegales.
“Lo primero que estamos haciendo es cortar la señal desde el penal hacia afuera y evitar que les llegue alguna señal del exterior”, explicó Arana.
“Vamos a continuar con los operativos para garantizar cero comunicación desde dentro de los penales”, dijo Arana.
Operaciones de requisa
Para lograr este objetivo, además, el Instituto Nacional Penitenciario sigue desarrollando requisas de dispositivos usados irregularmente por los internos para comunicarse con el exterior, indicó el ministro.
En la acción participaron agentes de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía de la Nación y de la Dirección General de Fiscalización y Sanciones en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
(FIN) NDP/FGM/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/10/2023