Los mandatarios de Venezuela y Chile, Hugo Chávez y Ricardo Lagos, respectivamente, manifestaron su preocupación ante la crisis política que atraviesa Ecuador, donde se anunció la destitución del presidente Lucio Gutiérrez.
Caracas, abr. 20 (ANDINA).- Los mandatarios de Venezuela y Chile, Hugo Chávez y Ricardo Lagos, respectivamente, manifestaron su preocupación ante la crisis política que atraviesa Ecuador, donde se anunció la destitución del presidente Lucio Gutiérrez.
"Debemos intentar hablar con una sola voz", dijo Lagos en un breve paréntesis durante su discurso de inauguración de la I Macro Rueda de Negocios Venezuela-Chile, en Caracas.
Posteriormente, ante la prensa, Chávez se sumó a la preocupación de Lagos e hizo votos para que no se desborde la crisis en Ecuador.
"Estamos muy preocupados por los acontecimientos en Ecuador. Pedimos por la paz y porque no haya cosas más lamentables", dijo el gobernante venezolano.
Horas antes, los altos mandos militares de Ecuador anunciaron el retiro de apoyo al gobierno de Gutiérrez, a la vez que el parlamento de ese país juramentaba a Alfredo Palacio como sucesor de Gutiérrez al mando de Ecuador.
(FIN) AGENCIAS/LIT