Andina

Florida tiene 12 veces más casos de covid que Australia y Corea del Sur juntos

Además, el estado americano ha triplicado el número de casos de covid-19 de China

Florida (población de 21 millones) ha registrado 282.435 casos de covid-19 hasta el lunes. Foto: AFP

Florida (población de 21 millones) ha registrado 282.435 casos de covid-19 hasta el lunes. Foto: AFP

16:03 | Miami, jul. 14.

El estado de Florida, en el sureste de EE. UU. y uno de los epicentros actuales de la pandemia en ese país, registró el martes un número récord de 132 muertes por el nuevo coronavirus en 24 horas, informó la agencia France Press.

Por otro la do, la cadena CNN informó que Florida tiene 12 veces más casos que Australia y Corea del Sur combinados. Ambos países tienen más habitantes que Florida, pero incluso juntos han visto solo una fracción de los casos de covid-19 que tiene el estado americano.

Australia (población de 25 millones) ha registrado 9.980 casos de covid-19, según datos del lunes de la Universidad Johns Hopkins. Corea del Sur (población de 51 millones) ha registrado 13.479 casos de coronavirus hasta el lunes.

Florida (población de 21 millones) ha registrado 282.435 casos de covid-19 hasta el lunes, según Johns Hopkins. En otras palabras, los casos de covid-19 en Florida han superado a los de Australia y Corea del Sur combinados, multiplicados por 12.

Números que asustan


Según el reporte del Departamento de Salud de ese estado, en ese mismo lapso de 24 horas se registraron más de 9,000 casos nuevos, lo que deja las cifras generales de Florida en más de 290,000 casos y más de 4,400 decesos.

El gobernador del denominado 'estado del sol', el republicano Ron DeSantis, se movió rápidamente para comenzar a relajar las restricciones de cierre de locales y actividades a principios de mayo, antes que la mayoría de los otros estados de EE. UU.

En una crítica inusualmente directa, el principal funcionario de salud de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo la semana pasada que Florida había puesto fin a su confinamiento antes de que los registros de salud pública justificaran tal medida.

DeSantis desestimó ese juicio, al señalar que su decisión se basó en los mejores datos del momento.

A fines de junio, en una marcha atrás parcial, DeSantis ordenó que se cerraran nuevamente los bares y centros de esparcimiento para frenar la propagación de la enfermedad, pero el número de infecciones continuó aumentando.

Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 14/7/2020