Candidato de oposición a Mesa Directiva no debe simpatizar con fujimorismo
Señala congresista Yonhy Lescano

Foto Cortesía
El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que el candidato a la Mesa Directiva que presentaría la oposición, no debe simpatizar con el fujimorismo y tiene que estar lejos del pensamiento de la bancada de Fuerza Popular.
Publicado: 10/6/2018
En declaraciones a la Agencia Andina, precisó que las distintas bancadas de oposición han venido manteniendo conversaciones para consolidar esta lista multipartidaria.
“Las otras fuerzas ajenas al fujimorismo están dispuestas a presentar una propuesta alternativa, pero considero que tiene que ser una persona lejos del fujimorismo, no una que simpatice con ellos”, manifestó.
Lescano subrayó que la decisión de consolidar la candidatura de oposición a Fuerza Popular se deberá decidir pronto entre todas las fuerzas políticas.
Respecto a su postulación como candidato a la presidencia del Congreso, al igual que la de su colega de bancada Víctor Andrés García Belaunde, dijo que esto se deberá decidir de manera democrática.
“Víctor Andrés (García Belaunde) ha sido tres veces candidato a la Mesa Directiva, pero vamos a ver cómo se define”, agregó.
Sobre la participación de Acción Popular en las próximas elecciones regionales y municipales, del próximo 7 de octubre, señaló la campaña en todo el país “está tomando fuerza”.
“Esperamos ganar en varios gobiernos regionales, mientras que en Lima tenemos buenos candidatos a los distritos y, para la municipalidad de la ciudad, a una persona que manejó muy bien Miraflores y esperamos que explique bien sus propuestas”, añadió.
(FIN) JCC/CCR
JRA
También en Andina:
Humberto Lay plantea sistema de teleféricos para la ciudad de Lima https://t.co/Hms017Iai6 pic.twitter.com/ZR7uewXEP4
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 10 de junio de 2018
Publicado: 10/6/2018
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Global Big Day 2025: áreas protegidas son protagonistas en concurso de observación de aves
-
Papa León XIV y su ejemplar labor en la pandemia de covid-19 desde la Diócesis de Chiclayo
-
Liga Peruana de Vóley: salieron a la venta las entradas para la gran final
-
Editora Perú y BNP inauguran exposición en homenaje a Mario Vargas Llosa
-
León XIV: Agencias de viaje proponen crear "circuito turístico papal" en Lambayeque
-
Bomberos combaten incendio en almacén de productos químicos en San Luis
-
Papa León XIV: conoce la historia de Ana Mendoza, una de las niñas bautizadas por Prevost
-
Presidenta Boluarte desde La Libertad: el Estado está aquí para defender la vida y la paz
-
Perú ya cuenta con su primera brigada helitransportada para combatir incendios forestales