Petroperú negó que altos funcionarios y gerentes de dicha empresa estén involucrados en hechos que son materia de una investigación respecto a los atentados perpetrados contra el Oleoducto Norperuano.
Mediante un comunicado, la referida entidad señaló que en dicho proceso hay dos de sus trabajadores implicados, más no funcionarios de alta jerarquía.
Se trata de un supervisor del oleoducto y un coordinador de relaciones comunitarias, precisó la empresa estatal.
Ambos se encuentran inmersos en la investigación que el Ministerio Público realiza y que presume que serían parte de una organización criminal que atentó varias veces contra el Oleoducto Norperuano.
“Petroperú reitera su reconocimiento a las acciones que desarrolla el Ministerio Público para identificar, recabar evidencia y formular la acusación a los responsables de estos graves actos delictivos”, señala el comunicado.
De igual manera, se indica que la empresa colabora con las pesquisas fiscales desde que estas se iniciaron.
“Petroperú reitera su firme compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de la Amazonía y del país con una operación segura del Oleoducto Norperuano, activo crítico nacional que debe ser protegido por todos los peruanos”, se puntualiza.
Acciones delictivas
La fiscalía ha identificado con el nombre de los Crudos al grupo que perpetró varios atentados contra la mencionada infraestructura, utilizando maquinaria especial. Dicha banda habría obtenido réditos por las labores de limpieza encargadas a determinadas empresas a raíz de los derrames de combustibles que ella misma provocó.
Un informe periodístico del semanario Hildebrandt en sus Trece señala que las investigaciones fiscales llevaron a la incautación de una veintena de inmuebles y la detención de 17 personas.
(FIN) FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 14/10/2023