El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, sostuvo ayer su primera reunión con representantes de las cámaras de comercio de diferentes regiones del país, con el objetivo de conocer a fondo su problemática y sus propuestas.
De esta manera, se podrá trabajar conjuntamente en la dinamización descentralizada de la economía y el desarrollo regional.
“Hay una serie de limitaciones específicas en el desarrollo económico de las regiones que queremos ayudar a resolver. Por eso, este encuentro representa una oportunidad para conocer cuáles son sus principales preocupaciones y para escuchar sus propuestas con el fin de mejorar la inversión privada, que es fundamental para el crecimiento económico del Perú”, dijo el ministro de Economía y Finanzas.
Por parte del Ejecutivo, acompañaron al ministro Francke el jefe de Gabinete de Asesores del MEF, Edgardo Cruzado, y el director general de la Dirección General de Mercados Financiero y Previsional Privado, Óscar Graham.
En tanto, las cámaras de comercio regionales saludaron la iniciativa del MEF para conocer de manera directa la realidad de los empresarios a escala nacional, y expusieron las situaciones particulares por las que atraviesan las industrias y comercios en sus localidades.
Por el lado del sector privado asistió a esta reunión el presidente de Perucámaras, Carlos Durand, y participaron representantes de la Cámara de Comercio y Producción de Piura; Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; Cámara de Comercio y Producción de La Libertad; Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción del Cusco; Cámara de Comercio, Industria, Servicios, Turismo y de la Producción de Ayacucho; Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali; y de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.