Con el propósito de garantizar una atención fluida y ordenada en agencias, el Banco de la Nación (BN) informó que las tarjetas de débito vencidas de setiembre del 2021 a mayo del 2022 podrán usarse hasta el 31 de agosto de este año.
Este grupo de tarjetas puede utilizarse solo en las ventanillas, cajeros automáticos, agentes corresponsales MultiRed, MultiRed virtual y app BN.
La ampliación de vigencia en las fechas señaladas busca evitar, entre otros, el congestionamiento de las agencias, principalmente en las fechas de pago a programas sociales como Pensión 65, ya que las personas tendrán más tiempo para renovar sus plásticos.
Además, el público que no tiene la tarjeta por robo, pérdida, deterioro o porque fue retenida en los cajeros será atendido con prioridad.
El BN recuerda y recomienda, además, a los clientes con tarjetas vencidas hasta setiembre del 2021 acudir a una agencia del banco, renovar y evitar su bloqueo.
El Banco de la Nación recomienda también a sus clientes y usuarios utilizar los canales virtuales y alternos como cajeros automáticos y agentes MultiRed para realizar operaciones bancarias y pagos diversos.
Además, se insta al público a continuar con las medidas de bioseguridad, el uso de mascarillas y cumplir con el esquema de vacunación para seguir protegiéndonos del covid-19.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA/JJN