MEF financiará 250 proyectos en saneamiento con inversión de más de S/ 681 millones
Ejecuciones se realizará en ámbitos urbano y rural

Obras de saneamiento. Foto: ANDINA/Difusión
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó dos créditos suplementarios por 681 millones 595,146 soles a favor de diversos gobiernos regionales y locales para financiar la ejecución de 250 proyectos de inversión en saneamiento urbano y rural en el país.
Publicado: 29/6/2018
Mediante Decreto Supremo 149-2018 del MEF se otorgó un crédito suplementario en el presupuesto público del 2018 por 613 millones 359,674 soles.
Los recursos se otorgan a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), de tres gobiernos regionales y 173 gobiernos locales con cargo a los recursos del “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública e inversiones en materia de agua y saneamiento”.
Estos recursos permitirán financiar la ejecución de 40 proyectos de inversión de saneamiento urbano y 181 proyectos de inversión de saneamiento rural, según la normativa.
De los más de 613 millones de soles, 22 millones 166,381 soles se otorgan a favor del MVCS para el financiamiento de cinco proyectos de inversión pública de saneamiento urbano (de los 40 proyectos previstos en total) que se ejecutarán vía las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).
En tanto, a través del Decreto Supremo 150-2018 del MEF se otorgó un crédito suplementario en el presupuesto público del 2018 por 68 millones 235,472 soles a favor del MVCS, del gobierno regional de Madre de Dios y 25 gobiernos locales con cargo igualmente a los recursos del “Fondo para el financiamiento de proyectos de inversión pública e inversiones en materia de agua y saneamiento”.
Los recursos también permitirán financiar la realización de 11 proyectos de inversión de saneamiento urbano y 18 proyectos de inversión de saneamiento rural.
De los más de 68 millones de soles, 4 millones 550,243 soles se destinarán al MVCS para el financiamiento de dos proyectos de inversión pública de saneamiento urbano (de los 11 proyectos previstos en total) que se ejecutarán vía las EPS.
Adecuaciones
En los dos casos el titular de la entidad beneficiada aprobará mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
La Oficina de Presupuesto, o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, instruirá a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran como consecuencia de lo dispuesto en la norma.
Los recursos de los créditos suplementarios no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Más en Andina:
#DíadelPescador Perú tendrá 18 puertos pesqueros artesanales modernos y salubres al 2020 https://t.co/t7IqptGv5e pic.twitter.com/K8bLEM1oKX
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 29 de junio de 2018
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 29/6/2018
Noticias Relacionadas
-
Más de 900 obras de saneamiento rural se ejecutan en el país con inversión de S/ 464 mllns
-
La Libertad: Contraloría detecta riesgo en obra de saneamiento en Otuzco
-
Empresas líderes en saneamiento muestran interés en PTAR Titicaca
-
Contraloría: 43% de riesgos en proyectos de saneamiento son de carácter técnico
-
Contraloría reporta perjuicio económico en obra de saneamiento en Ayacucho
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Día de la Tierra: conoce las investigaciones que buscan preservar el medio ambiente
-
Beca 18: preseleccionados tienen hasta el 7 de mayo para inscribirse en el segundo momento
-
¡Corazón para ganar! Alianza Lima derrota 3-2 a Talleres en choque de alto voltaje
-
Elecciones 2026: ¿Qué modalidades se emplearán en las elecciones primarias?
-
¿Cuál es la cotización del dólar hoy martes 22 de abril del 2025?
-
Día Mundial de la Tierra: ¿Por qué se celebra el 22 de abril y cuál es el lema del 2025?
-
Penal de Lurigancho: remueven a director de cárcel por fuga de interno
-
AFP: fondos de pensiones mejoraron con pausa arancelaria de Estados Unidos
-
Presidenta: combatimos el terrorismo urbano con la valentía de comandos Chavín de Huántar