Miles de voluntarios registrados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se movilizan esta mañana en todo el Perú para iniciar a las 08:00 horas los Censos Nacionales 2017, mientras las calles lucen vacías debido a la orden de inamovilidad.
Vestidos con sus polos blancos y con un fotochek en la mano, los empadronadores van en grupos de seis y están dirigidos por un jefe inmediato que supervisará su trabajo y facilitará el recojo de información.
La mayoría de voluntarios son jóvenes, en muchos casos estudiantes universitarios y de institutos, quienes
han pasado por una capacitación sobre cómo llenar los formularios del censo, según los tipos de familia que encuentren en cada hogar.
Los
miembros del Gabinete Ministerial también formarán parte de esta importante actividad desplazándose hacia diferentes puntos de Lima y provincias para supervisar el normal desarrollo de los Censos 2017.
En tanto, algunos
congresistas de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) serán voluntarios en este censo.
De acuerdo con el INEI, los ciudadanos tendrán la alternativa de dejar entrar en sus viviendas a los empadronadores o atenderlos en la puerta principal. Exhortó, sin embargo, a la población, recibirlos empadronadores y brindarles todas las facilidades del caso.
Más en Andina: