Andina

Fiscalización JNE no halló “pruebas idóneas” contra Keiko Fujimori por entrega de dinero

También descarta denuncia contra Kenji Fujimori por donación a UDEX

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

15:36 | Lima, mar. 12.

La Dirección de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló hoy a través de un informe que no encontró “pruebas idóneas” de la supuesta entrega de dinero por parte de Keiko Fujimori, para proceder contra su candidatura.

El documento dirigido al Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, indica que “no es posible determinar la configuración de infracción” en las denuncias sobre la entrega de dinero en un evento organizado por el colectivo Factor K, el 14 de febrero último en el Callao, así como de sorteos de electrodomésticos en Comas, 

La Dirección de Fiscalización, afirma que los hechos denunciados no han sido acreditados “con medios probatorios idóneos”.

También señala que no se ha logrado establecer si el evento en el cual se realizó la entrega de dinero “fue un evento proselitista” y que la candidata Keiko Fujimori, no realizó, de forma directa, la entrega de dinero denunciada. 

“Para la aplicación de la sanción de exclusión se debería individualizar al candidato infractor”, precisa el documento.

Por otra parte, también la Dirección de Fiscalización del JNE, concluyó que la donación de Kenji Fujimori  de cascos y chalecos antifragmentarios a la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) realizada el 25 de noviembre último, “no configura infracción” electoral.

(FIN) MDV/RES


Publicado: 12/3/2016
Loading...