Andina

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para “Los intocables de Chimbote”

Audiencia ha sido programada para mañana

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para “Los intocables de Chimbote”. ANDINA/Vidal Tarqui

Fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva para “Los intocables de Chimbote”. ANDINA/Vidal Tarqui

17:00 | Chimbote, ene. 12.

La Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada del Santa (Fecor) solicitó 36 meses de prisión preventiva para 20 presuntos integrantes de la organización criminal “Los intocables de Chimbote”, dedicada a la extorsión, robo agravado y tráfico de terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

El fiscal responsable de la investigación, Javier Gonzales Lázaro, tuvo 15 días para recabar los elementos de convicción necesarios que permitan sustentar el requerimiento de la medida coercitiva.

Durante este tiempo los detenidos permanecieron bajo custodia en diversas dependencias policiales de Chimbote, siendo interrogados por los detectives de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público.

Asimismo, también se extrajo información de los teléfonos celulares y memorias USB que fueron incautados en el megaoperativo que ejecutó la Policía y la Fiscalía el pasado 28 de diciembre de 2018.


En esta intervención policial se detuvo al presunto cabecilla de esta organización delictiva, Hermes Edwin Reyes Atavíos, alias “Wino”, de 36 años de edad; así como su lugarteniente, Carlos Manuel Llauri Cotrina (41).

También fueron detenidos los sujetos considerados como los “brazos armados” de la banda criminal, Marco Antonio Campos Bayono (50) Wilder Edinson Baca García (28), Eliseo Elías Zegarra Vásquez (45), Ricard Wilmer Chavarría García (43), Ebilio Fabio Sandonas Figueroa (32), Daysi María Corpus Alva (29), Gerson Edson Orué Villanueva (30), John Legnart Rodríguez Guevara (35), César Raúl Prieto Ramírez (41), Laura Beatriz Malca Rodríguez (24) y Hugo Félix Ezequivel Pereda (38).

Asimismo, fueron intervenidos los efectivos policiales Manuel Lorenzo Calderón Reyes (56), Junior José Cano Corales (35), Edwin Quenaya Quispe (30) y Carlos Royni Zapata Ortiz, quienes habrían sido los encargados de cobrar y avisar sobre el desarrollo de cualquier operativo.

Posteriormente, se detuvo a tres efectivos policiales quienes también serían presuntos integrantes de esta organización criminal César Roosvelt León Rodríguez y Jhonny Eduardo Sánchez Velásquez y Víctor Hugo Llerena Moran.

Audiencia

El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa, Jorge Luis Chávez Tamariz recibió el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía y convocó para mañana domingo a las partes, a fin de llevar adelante la audiencia donde revisará el requerimiento fiscal.


La diligencia se desarrollará desde las 9:30 horas y se espera que se extienda muchas horas debido a la cantidad de investigados en este caso.

(FIN) GHD/LZD

También en Andina:



Publicado: 12/1/2019
Loading...