Cofide realizó esta semana la primera subasta de la nueva versión del Fondo de Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), logrando asignar más de 54 millones de soles en garantías a un costo de financiamiento promedio de 12.96%.
Esta tasa de interés promedio ponderada adjudicada asegura que los pequeños productores agropecuarios tengan acceso a condiciones muy favorables, destacó el banco de segundo piso.
En esta subasta, las entidades a las que se adjudicaron montos de garantías fueron: tres cajas municipales (Piura, Arequipa y Tacna), y una caja rural (Los Andes), informó.
El programa FAE Agro podrá otorgar garantías del Estado de hasta por 2,000 millones de soles, brindando acceso a los pequeños productores agropecuarios a líneas de crédito revolventes para capital de trabajo, otorgadas por las entidades del sistema financiero y cooperativas de ahorro y crédito participantes.
Los pequeños productores agropecuarios que deseen acceder a estas líneas de crédito, deben acreditar ante las empresas del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito, el cumplimiento de los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa del programa.
El ente financiero o cooperativa de ahorro y crédito puede aprobar líneas de crédito revolventes en beneficio de los pequeños productores agropecuarios hasta el 30 de junio de este año, y la garantía tiene vigencia hasta el 30 de junio del 2022.
Cabe destacar que Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por la entidad financiera o cooperativa de ahorro y crédito cumpla con lo estipulado en la normativa del programa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MMG
JRA
Publicado: 28/2/2021