La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, sostuvo hoy que no se puede permitir que se pierda una sola dosis de vacuna contra la covid-19 en el país.
En entrevista con radio Exitosa de Arequipa, dijo que los casos de pérdidas reportados en dicha región ya se encuentran investigación, tanto en la Contraloría como en el Ministerio Público.
"No podemos permitir que se pierda una sola dosis de vacuna, y el rol de los medios de comunicación y la sociedad para hacer vigilancia colaborativa, y que las vacunas lleguen a quienes deben, es fundamental", señaló.
De las investigaciones se determinarán las responsabilidades correspondientes, añadió.
Bermúdez recordó que en marzo se está recibiendo lotes de 50,000 dosis semanales, pero a partir de abril serán 200,000 por semana, con lo cual la inmunización se incrementará progresivamente.
"Eso va a permitir cubrir un mayor volumen de población y acelerar el proceso de vacunación", puntualizó.
Tras mencionar que la pandemia sigue siendo un problema muy crítico, enfatizó que esta es abordada desde tres líneas: la prevención que es fundamental para evitar contagios, la provisión de los servicios de salud y la vacunación.
"La vacunación, a nivel mundial, es la estrategia más eficaz para combatir la pandemia y cualquier enfermedad", agregó la jefa del Gabinete Ministerial.
Además, refirió que hoy se inició la
distribución del Bono 600 para el grupo formado por aquellas personas que participan de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
Para el pago, dijo, se ha formado una secuencia de cuatro grupos a partir de un padrón actualizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 25/3/2021