Con la presencia de guardaparques combatientes forestales de las áreas naturales protegidas de Junín y Pasco del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), personal de la ONG Pachamama Medicina y comuneros locales, se logró controlar y liquidar el incendio forestal ocurrido en el sector Huasquían, en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Pampa Hermosa.
Las labores para controlar y liquidar el incendio empezaron con la construcción de líneas de defensa. Además, la movilización de los guardaparques bomberos forestales de las áreas naturales protegidas de Junín y Pasco fue fundamental para controlar y liquidar este incendio el 23 de agosto, luego de una semana de ardua labor.
Como parte de las acciones para garantizar que este incendio forestal no se reactive y así no solo proteger los ecosistemas afectados, sino también resguardar el bienestar de las poblaciones locales.
Hoy, sábado 24 de agosto, los guardaparques bomberos forestales del Sernanp continúan con las labores de monitoreo y liquidación.
(FIN) NDP/LZD