Andina

Fiscales y procuradores de 20 países se reunirán en Lima para intercambiar experiencias

Cortesía

Cortesía

20:05 | Lima, set. 25.

El Perú será sede de la Convención de Fiscales y Procuradores Generales, evento organizado por el Ministerio Público, con el fin de intercambiar experiencias y generar mecanismos de asistencia de cooperación judicial internacional entre las fiscalías de todo el mundo.

De esta manera, se busca una lucha eficaz en diversos delitos como el crimen organizado, la corrupción y el lavado de activos.

El evento, que se realizará del 02 al 04 de octubre, tendrá como sede el Westin Hotel, donde se reunirán los representantes de las fiscalías y procuradurías de 20 países de América y Europa para elaborar estrategias de trabajo conjunto.

Para ello, el evento tendrá como ejes temáticos los delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y crimen organizado, así como la recuperación de activos.

Esta importante cita será encabezada por el titular del Ministerio Público del Perú, Pablo Sánchez, quien estará acompañado de los fiscales generales, procuradores generales y delegaciones de los Ministerios Públicos de América y Europa que asistan al mencionado evento.

Precisamente, en marzo del año pasado se llevó a cabo en el Perú la Cumbre de Fiscales Generales de América Latina, que culminó con la suscripción de un documento con importantes compromisos de trabajo conjunto en materias de lucha contra el crimen organizado y corrupción de funcionarios.

Cumbre de Fiscales de América Latina

El desarrollo de este segundo encuentro, que congregará a un mayor número de representantes de otros países del mundo, refleja el liderazgo que viene ejerciendo el Perú en la lucha contra estos graves flagelos criminales en la región.

Además del interés del Ministerio Público por establecer lazos de cooperación directa entre las fiscalías y procuradurías, que permitan una acción de la justicia mucho más eficaz.

La reunión de Lima concluirá con la suscripción de importantes compromisos que permitirán una lucha conjunta contra los delitos que traspasan las fronteras, muchos de los cuales ameritan un trabajo directo en el marco de la cooperación judicial internacional entre las fiscalías.

(FIN) NDP/JCR

También en Andina: 


Publicado: 25/9/2017
Loading...