Final de la Libertadores: PNP refuerza seguridad con más de 1,600 agentes y cierres viales

Autoridades de Lima anuncian estrictos controles para la final de la Libertadores. Foto: ANDINA/Melina Mejía

Autoridades de Lima anuncian estrictos controles para la final de la Libertadores. Foto: ANDINA/Melina Mejía

11:37 | Lima, nov. 29.

La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso el despliegue de 1,643 efectivos para garantizar la seguridad durante la final de la Copa Libertadores, que se disputará esta tarde en el Estadio Monumental, informó el general Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, quien destacó que las medidas de seguridad se ejecutan desde la madrugada del sábado.

La autoridad explicó a RPP que, además, se cuenta con más de 300 serenos y que desde las 00:00 horas de hoy se ha cerrado el tránsito en las inmediaciones del estadio para realizar acciones preventivas, control de accesos y mantener el orden antes, durante y después del evento deportivo.


Monroy informó que el aforo aprobado para el partido es de 55,000 espectadores, sin incluir los palcos, y que al país han arribado aproximadamente 45 000 hinchas brasileños procedentes de Brasil y otros puntos de la región. Indico también que según información de las entidades deportivas, cerca de 30,000 aficionados serían del Palmeiras y alrededor de 25,000 del Flamengo, además de casi 10,000 entradas adquiridas por peruanos y ciudadanos de otros países.

Objetos prohibidos

El general recordó que, conforme a la Ley del Deporte, esta prohibido ingresar con objetos punzocortantes, elementos inflamables o cualquier artículo que pueda poner en riesgo la seguridad. Solo esta permito, remarcó, instrumentos musicales y banderolas, previa coordinación con Conmebol.

Asimismo, dijo, se impedirá el acceso a personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Horarios de ingreso 

La PNP informó que las puertas se abrirán al mediodía, brindando cuatro horas para completar el ingreso de espectadores antes del inicio del partido, programado para las 4:00 p. m.

Monroy exhortó a los asistentes a no acudir en vehículos particulares, debido a la limitada capacidad de estacionamiento y al cierre de calles en la zona.

En cuanto al tránsito, la avenida Javier Prado permanecerá parcialmente cerrada por horas, desde el óvalo Huarochirí, debido al desplazamiento masivo de aficionados hacia el recinto deportivo.


La PNP mantiene vigilancia permanente en zonas adyacentes al estadio Monumental para prevenir la reventa de entradas y la venta ambulatoria no autorizada.

El general Monroy destacó que, pese a algunos incidentes menores registrados en la madrugada, la situación está controlada y se mantiene un ambiente de tranquilidad. Finalmente, pidió a los aficionados acudir con anticipación para evitar aglomeraciones.

Aperturamos las puertas al mediodía; tenemos cuatro horas para llenar el estadio. Que gane el fútbol y que gane el Perú”, expresó.




Más en Andina:





(FIN) ICI

Publicado: 29/11/2025