En esta Semana Santa 2022, el profesor investigador de la Universidad ESAN, Edmundo Lizarzaburu, recomendó a las personas que se movilicen lo hagan a lugares cercanos a sus domicilios y mantengan un perfil de consumo lo más austero posible.
La mejor manera de ahorrar para las familias en estos días es tratar de reducir sus gastos y ello se logra siendo eficientes en el uso de los recursos, a través de la planificación, comentó el docente.
Así, sino existe ningún plan, las familias pueden conversar y mirar las alternativas que existen para estos días feriados, pudiendo asistir a lugares abiertos, a sitios donde habrá eventos que ofrecerán las municipalidades, tanto local como a nivel nacional, entre otros, refirió.
Un punto importante es que esta Semana Santa tiene que servir considerar la salud emocional y mental de la juventud, señaló.
Entonces, es un momento de ir a espacios abiertos, dejar las computadoras, caminar y acceder a lugares que están a disposición de todos, manifestó.
Se tiene playas cerca, por ejemplo, y se puede juntar un grupo de personas o familiares para ir a una de ellas, toda vez que al ser varios individuos se reduce el costo del combustible de la unidad de transporte particular al ser prorrateado entre todos, comentó.
Así, “se genera ahorro”, consideró el docente de la Universidad ESAN.
Finalmente, sugirió a las personas salir de sus casas en esta Semana Santa a sitios cercanos y tratar de mantener un perfil de consumo lo más austero posible. “El ahorro es fundamental”, recalcó”.
Más en Andina:
(FIN) MMG/JJN
JRA
Publicado: 13/4/2022