Accidente en Cusco: despiste y choque de bus en vía Interoceánica deja 18 personas heridas
Vehículo de la municipalidad de Layo Canas trasladaba a integrantes de club deportivo Layo

El despiste y choque de un bus de la Municipalidad de Layo Canas en la vía Interoceánica deja 18 personas heridas. El accidente ocurrió en el tramo Ocongate-Marcapata, en Cusco. ANDINA/Difusión
El despiste y choque de un bus en la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios, tramo Ocongate-Marcapata (provincia de Quispicanchi), dejó a 18 personas, la mayoría integrantes del club deportivo Layo, con múltiples lesiones y daños materiales.



Publicado: 20/1/2025
El accidente de tránsito se registró pasada las 10:35 horas de ayer, el vehículo de placa de rodaje EGM-592 de propiedad de la municipalidad distrital de Layo, por causas que se desconocen, chocó con un muro de roca piedras del lado izquierdo de la vía, sector “Tambo”.

El conductor identificado como, Valentín Condori Bustamante (48), quedó atrapado entre el volante y los fierros retorcidos, y tras el auxilio de transportistas pudo ser rescatado y evacuado al centro de salud de Marcapata. Éste registra fractura de tibia expuesta
La policía al llegar auxilió a otros tres heridos de sexo femenino, quienes fueron evacuados en un vehículo de serenazgo al centro de salud de Ocongate y ante la gravedad fue trasladado al hospital Regional del Cusco con el diagnostico de “fractura diáfisis de tibia expuesta, fractura de diáfisis de antebrazo y politraumatizado”.

Asimismo, con ayuda ambulancias y vehículos particulares se pudo evacuar al resto de heridos al centro de salud de Ocongate, entre ellos a un niño de seis años de edad.
Relación de heridos
Juana Sanka Chuta (23), Yobana Mamani Cutire (27), Yobana Reyna Quispe Quispe (24), Ana Cristina Sumiré Qqueccaño (20), Ronal Fray Hancco Parque (23), Marco Antonio Mora Córdova, Irma Lis Sarayasi Hallasi (29), Rosa Luz Soto Conde (24), Luz Nélida Sumiré Imata (22), Brayan Lacuaña Sanka (06), Marian Chullo Chuta (25), Lisbeth Checcori Champi (20).
También, Luz Erika Cutire Conde (22), Lisbeth Milusca Quisini Qquenta (26), Rosalinda Huamán Cáceres (22), Ruth Lisbeth Cutire Quispe (20), Fiorella Román Soto (23) y Rosalía Sumiré Imata (19). Algunos de los heridos por la gravedad de las lesiones fueron referidos a clínica y hospitales de Cusco.

El chofer del bus manifestó que el despiste y choque se produjo, aparentemente, por falla mecánica en el sistema de frenos, sin embargo, agentes de la comisaría de Marcapata y el Ministerio Público, determinarán responsabilidades, al respecto se comunicó a peritos en accidentes de tránsito de Cusco.
Más en Andina:
Carnaval de Cajamarca: reservas en hoteles alcanzan el 100 % para días centrales de fiesta https://t.co/3UBbPXtmoH a través de @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) January 20, 2025
(FIN) PHS/MAO
JRA
Publicado: 20/1/2025
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿Cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
¡De Perú a la NASA! Jóvenes fueron premiados por crear una agencia de viajes espaciales
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Postula hasta el 10 de junio a Beca Generación Bicentenario para posgrado en el extranjero
-
Jorge Chávez: ATU habilita carril especial en vía libre y nivel 3 para desembarque
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Migraciones amplía horarios en MAC Lima Norte y Primavera para trámite de pasaportes
-
¡Cuidado! Oleajes intensos ocurrirán en todo litoral desde hoy hasta el viernes 13
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
Ministerio Público constató intento de salida del país de Pedro Pablo Kuczynski