Cajamarca lleva la fiesta a Lima para presentar su tradicional Carnaval [video]
Patrullas y comparsas se presentarán en diversos escenarios para promocionar festividad

Cajamarca lleva la fiesta a Lima para presentar su tradicional Carnaval.
Cajamarca lleva su alegría y fiesta interminable de su tradicional Carnaval a Lima. Desde hoy hasta el viernes 31, una delegación de patrullas y comparsas realizará una gira promocional en la capital de la República.



Publicado: 29/1/2020
???? Cajamarca lleva la fiesta a Lima para presentar su tradicional Carnaval. Desde hoy hasta el viernes 31, una delegación de patrullas y comparsas realizará una gira promocional en la capital de la República. https://t.co/A7PayFfWeY
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 29, 2020
Video: Gobierno Regional de Cajamarca pic.twitter.com/j3mivjMODG
A ritmo del Cilulo, Carolina, Flor del Cumbe y La Matarina, las comparsas invitarán a turistas nacionales y extranjeros a esta fiesta de cultura y belleza.
La primera presentación será esta tarde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a partir de las 4:00 p.m., en las puertas 3, 4 y 5 de arribos internacionales. Quienes visiten el Perú serán sorprendidos con una colorida estampa del Carnaval de Cajamarca. Los bailarines, vestidos con coloridos trajes alegóricos emocionan e invitan al público a ser parte de esta fiesta de música y color.
Mañana jueves 30 de enero, la presentación se realizará en el patio de Palacio de Gobierno a partir de las 09:30 de la mañana, para continuar en la Plaza Mayor. Al escuchar las coplas y los contrapuntos, uno no puede dejar de bailar, disfrutar y cantar. Por último, la delegación realizará una presentación en el Circuito Mágico del Agua, a las 5:00 de la tarde el viernes 31 de enero.

Esta gira promocional se logra gracias a las gestiones del Gobierno Regional, en coordinación con el Comité de Barrios.
“Convocamos a las colonias de cajamarquinos residentes en Lima y en otras ciudades del Perú para disfrutar de esta gira promocional y participar de las actividades. Recordemos que carnaval es una fiesta de hermandad”, expresó el gobernador Mesías Guevara.
Asimismo, se informó que el viernes 7 de febrero, la ciudad de Celendín será escenario de la elección y coronación de Señorita Integración, se descentralizan las actividades con el objetivo de hacer partícipe a la mayor cantidad de pobladores de estas celebraciones.
El tradicional carnaval de Cajamarca se celebrará entre el 22 al 26 de febrero y los organizadores esperan el arribo de más de 20,000 turistas.

Ante la proximidad del carnaval, instituciones como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetir), realiza operativos a los establecimientos de servicios turísticos como hoteles, restaurantes y agencias de viaje con el propósito de brindar una buena atención a los visitantes.
La inspección se hace de manera inopinada dos veces por semana con el propósito de verificar el cumplimiento de los estándares de calidad en los establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viaje, sostuvo Efraín Dávila Paredes, especialista de Turismo de la Dircetur.
Adelantó que en los próximos días se realizarán operativos conjuntos con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Ministerio Publico, Indecopi y la Policía Nacional, a los establecimientos que brindan servicios turísticos.
“Cuando encontramos deficiencias u observaciones en los establecimientos, se otorga un plazo al propietario para que pueda subsanar. Si incumple las recomendaciones las instituciones competentes proceden a multar al establecimiento y de ser el caso a cerrar el local”, indicó.

Dávila invocó a los empresarios turísticos a capacitar a su personal para que brinden un buen servicio a los visitantes y de ser el caso contratar más personal durante los días festivos para una atención más rápida y eficiente a sus clientes.
Más en Andina:
Trece personas han muerto en Cusco tras ser impactadas por rayos https://t.co/2wyChAcjTH vía @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) January 29, 2020
(FIN) NDP/ELJ/MAO
Publicado: 29/1/2020
Noticias Relacionadas
-
Tradicional carnaval de Cajamarca proyecta recibir más de 20,000 visitantes
-
Cajamarca: entregan declaratoria de Patrimonio Cultural a técnicas de tejidos en qallwa
-
Cajamarca protege su patrimonio cultural para evitar daños durante el carnaval
-
Universidad de San Marcos anuncia proyecto para combatir la pobreza extrema en Cajamarca
-
Conoce a Nilsa Fernández, la becaria que difunde el valor de las turberas de Cajamarca
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
¡Es oficial! Liberan retiro del 100% de la CTS hasta el 2026. Detalles aquí
-
Chiclayo: papa León XIV “ama al Perú” y es muy sensible a la pobreza, destaca obispo
-
Global Big Day 2025: conoce las claves del avistamiento de aves en Perú
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 9 de mayo del 2025
-
Papa León XIV: Robert Prevost y su conexión con la formación de la fe en Trujillo
-
CTS: ¿puede ser embargado y retenido este beneficio por deudas de alimentos?
-
El papa León XIV "es más peruano que estadounidense", afirma nuncio apostólico en Perú
-
Mira aquí el video del papa León XIV cantando el villancico Feliz Navidad en Chiclayo
-
Papa León XIV: conoce a Mildred Camacho, la ahijada piurana de Robert Prevost