Mantenimiento y operación de helicópteros asignados a regiones seguirán a cargo de FF. AA.
Precisa el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, tras señalar que mañana se reunirá con gobernadores regionales

La finalidad de la asignación de helicópteros es hacer frente a cualquier situación de emergencia, evacuación médica y apoyar a los diferentes sectores. Foto: ANDINA/Difusión
La operación y el mantenimiento de los helicópteros que serán asignados a las regiones seguirán a cargo de las Fuerzas Armadas, aclaró hoy el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, tras informar que mañana se reunirá con los gobernadores regionales.
Publicado: 16/2/2022
"El mantenimiento y la operación siguen a cargo de las Fuerzas Armadas. Los gobernadores contarán con una cantidad de horas de vuelo para que puedan mejorar su gestión, hacer frente a las emergencias como parte de un convenio que se establecerá con las regiones que así lo desean para fines específicos que justifiquen el uso de la aeronave", explicó.
“Mañana tendremos una segunda reunión con los GORE para operativizar el ofrecimiento del presidente @PedroCastilloTe respecto a la facilidades de aeronaves para regiones. Hemos recibido sus dudas y estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto”, expresó.
— Mindef Perú (@MindefPeru) February 16, 2022
Por ejemplo, si las aeronaves vuelan 20 horas al mes, con este convenio volarán 40 horas, lo que permitirá que se dé un mayor y mejor uso de los materiales del Estado, remarcó el titular de Defensa en conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión del Consejo de Ministros.
Gavidia indicó que mañana sostendrá una segunda reunión, esta vez presencial, con los gobernadores regionales en el Centro de Convenciones de San Borja; el lunes se desarrolló un encuentro virtual para operativizar el ofrecimiento de asignación de helicópteros a las regiones.
"Hemos recibido todas sus inquietudes y dudas, las estamos manejando [...], estoy seguro de que vamos a llegar a buen puerto. Mañana vamos a tener una segunda reunión", puntualizó.
La finalidad de la asignación es mejorar la gestión de las autoridades regionales y locales, así como hacer frente a cualquier situación de emergencia, evacuación médica y apoyar a los diferentes sectores.
Más en Andina:
?? FF.AA. apoyarán al sector Salud en la vacunación de poblaciones fronterizas, reafirma el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, en conferencia tras sesión del Consejo.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 16, 2022
?? https://t.co/dPP5fJ7EQg pic.twitter.com/GDuk8S6G6u
(FIN) JOT
JRA
Publicado: 16/2/2022
Noticias Relacionadas
-
Asamblea de Gobiernos Regionales: helicópteros se destinarán para atención de emergencias
-
Mindef: asignación de helicópteros a regiones busca mejorar la gestión de autoridades
-
Regiones sostendrán reunión con Mindef para tratar asignación de helicópteros
-
Ministro Gavidia destaca labor con gobernadores en convenio de asignación de helicópteros
Las más leídas
-
Urgente: fuertes explosiones en Tel Aviv y Jerusalén, señalan periodistas en Israel
-
Consejo de Ministros revisó acciones de coordinación ante sismos, anunció Arana
-
Temblor hoy en Perú: descartan daños por sismos reportados en Ica y Arequipa
-
Japón: terremoto de magnitud 6.1 sacude las costas de la isla de Hokkaido
-
Huaca Ventarrón atesora historia milenaria que podría revolucionar narrativa prehispánica
-
Junta de Fiscales Supremos: nombramiento de Espinoza como titular del MP sigue vigente
-
Ministro Maurate: "Más del 95 % de la población ha salido a trabajar"
-
Gobierno evaluará otorgar bono para reforzar las viviendas autoconstruidas
-
Oleaje ligero pronostican desde esta tarde hasta el próximo viernes en todo el litoral
-
Tren Lima-Chosica: primer embarque llegará al Perú entre el 4 y 8 de julio