Devida continúa brindando atención virtual en prevención de consumo de drogas

Foto: Devida
El servicio Habla Franco de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) implementó modalidades de atención remota para seguir brindado información, orientación, consejería psicológica e intervención breve especializada en la prevención del consumo de drogas.
Publicado: 16/5/2020
Las medidas adoptadas evitarán la exposición de las personas ante un posible contagio del coronavirus, con el fin de salvaguardar la salud de los usuarios y colaboradores, indicaron voceros de la entidad.
Por ello continuarán con la atención telefónica y online, como chat, correo electrónico y la atención ambulatoria aplicando la telepsicología (prestación de servicios de psicológicos empleando tecnologías de la información y de la telecomunicación, que permiten la comunicación no presencial).
Línea 1815
La modalidad telefónica y online, mediante correo y chat, está dirigida a toda la población, a nivel nacional, con énfasis en los adolescentes y jóvenes. Las personas pueden comunicarse a la línea gratuita 1815 desde cualquier teléfono fijo, público o celular.
De igual manera, realizar sus consultas ingresando a la página web del servicio www.hablafranco.gob.pe, a fin de contactarse con un psicólogo especializado en el tema de drogas de lunes a sábado de 9:00 am a 9:00 pm. a través de la sección “Chatea Franco” o a través de la app Habla Franco, disponible en Google Play para Android en la opción Chatea.
También se podrá realizar consultas enviando un mail a través de la sección “Escribe Franco” de la página web o aplicativo móvil en la opción Escríbenos.
Atención ambulatoria
La atención ambulatoria vía remota garantizará la continuidad de los beneficiarios del servicio Habla Franco, a nivel nacional, con énfasis en la atención de adolescentes y jóvenes que presenten comportamientos de riesgo asociados a su etapa de vida y relacionada al consumo de drogas.
Este servicio se brindará haciendo uso de aplicativos tecnológicos desde los cuales se brindará orientación, consejería e intervención breve a consultantes con problemas de consumo de drogas legales e ilegales.
La intervención individual y familiar se realizaría una vez por semana. Cada atención tendrá una duración aproximada de 45 minutos. Es preciso mencionar, que de acuerdo a la evaluación del profesional en coordinación con el usuario y con la familia (de ser el caso), las sesiones se podrían realizar dos veces por semana.
Acciones Preventivas
Además, se brindará charlas virtuales de prevención y sensibilización sobre el consumo de drogas dirigidas a adolescentes, padres de familia, docentes y profesionales de salud, a solicitud de las instituciones interesadas, las cuales podrán solicitar dichas actividades a través de oficio digitalizado al correo institucional de Devida.
Dato:
Todos estos nuevos mecanismos de servicio podrán ser empleados por la población nacional. Solo se requiere que el usuario cuente con un dispositivo móvil o computadora con acceso a internet para recibir la atención.
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 16/5/2020
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Crédito Pro 2025: financia tu carrera y paga hasta en 7 años después de egresar
-
Universitario derrota por 2-0 al Sporting Cristal y toma la punta del Apertura
-
Donald Trump anuncia a Bernie Navarro como nuevo embajador de EE.UU. en Perú
-
Salón del Queso Peruano: Cajamarca buscará revalidar su título de mejor queso del Perú
-
Aguas Turquesas 2025: Ayacucho lanza campaña para promover su atractivo más emblemático
-
Chiclayo, Tacna y Lima serán los epicentros de las ferias "Perú, Mucho Gusto" este 2025
-
Municipalidad de San Juan de Lurigancho inaugura conjunto de parques en Identidad Nacional
-
¡Picante a la tacneña es global! Vuelve mejor ubicado en lista de mejores platos del orbe
-
Estas son las normas legales más importantes del viernes 23 de mayo del 2025