Contraloría inicia supervisión en obra de saneamiento en Piura
Proyecto se ejecuta en caseríos de Morropón con inversión de S/ 5 millones

Contraloría inicia supervisión de obra de saneamiento en Piura.
La Contraloría acreditó a un equipo de auditores para iniciar un servicio de control a una obra de mejoramiento del servicio de agua potable y eliminación de excretas en los caseríos Piedra del Toro, La Unión y San Luis, ubicados en el distrito y provincia de Morropón, región Piura.



Publicado: 5/9/2018

Según la entidad, la obra demandó una inversión de 4 millones 727,413.31 soles.
Ante la preocupación de los moradores por el estado de los trabajos, el gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, acompañado de especialistas, llegó hasta Piedra del Toro, a una hora y media de la ciudad de Piura, para dialogar con los dirigentes y vecinos.
El funcionario afirmó que dentro del proceso de fortalecimiento y modernización de la institución que impulsa el contralor general, Nelson Shack, resalta el acercamiento a la ciudadanía y el control social. “No estamos esperando que los ciudadanos nos presenten sus denuncias, estamos acudiendo a la población para tomar nota de sus denuncias y atenderlas a la brevedad posible”, sostuvo.

En ese sentido, anunció que se ha acreditado un equipo para investigar la referida obra, por lo que los auditores iniciaron una tarea previa de recopilación de información en la Municipalidad Distrital de Morropón, a fin de verificar los problemas suscitados.
De acuerdo al portal Infobras, la contratista a cargo de la obra de saneamiento inició los trabajos el 12 de abril de 2016. El plazo contractual se fijó en 269 días. Sin embargo, se han presentado varias ampliaciones.

En otro momento, Ramírez destacó la iniciativa de la Contraloría General de realizar Audiencias Públicas Provinciales como la desarrollada hace unos días en Sechura y adelantó que la provincia de Morropón será sede de una audiencia en los próximos meses.
Más en Andina:
Exoneran a comunidades indígenas del pago por trámite de registro de marcas colectivas https://t.co/GO4QgxnQh2 pic.twitter.com/rl34XICser
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 5 de septiembre de 2018
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 5/9/2018
Noticias Relacionadas
-
Sechura será sede de primera audiencia pública provincial "La Contraloría te escucha"
-
Contraloría inicia hoy Audiencias Públicas Provinciales en 22 regiones
-
Contraloría: parque Tiwinza del Callao es altamente peligroso y carece de áreas verdes
-
Contraloría identifica riesgos en distribución de abrigo en 13 regiones
-
Contraloría advierte riesgos en distribución de kits de abrigo en Ucayali
Las más leídas
-
¡Tú puedes llegar a NASA! Si tienes entre 11 y 16 años postula a este programa STEM
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
¡Prepárate! Simulacro Nacional Multipeligro será este 30 de mayo
-
Indeci: sismo de magnitud 6.0 en Ayacucho fue percibido entre moderado y fuerte
-
Jefe del Gabinete: minería ilegal no va a apoderarse de Pataz y lucharemos hasta el final
-
Rutas de Lima suspenderá uso de carriles exclusivos para e-pass desde el 19 de mayo
-
Precio del cobre baja en la semana pero se mantiene por encima de US$ 4.5 la libra
-
Arana: se harán los esfuerzos necesarios para traer inmediatamente a alias Cuchillo
-
AeroDirecto acepta efectivo, yape y visa en ruta hacia nuevo aeropuerto Jorge Chávez
-
Perú tiene toda la costa del sudeste asiático para diversificar exportaciones