Un clima de calma y tranquilidad se vive en diversas ciudades del país luego que el ex mayor del Ejército Antauro Humala e integrantes de su agrupación asaltaron una comisaría en Andahuaylas, se informó hoy.
Lima, ene. 01 (ANDINA).- Un clima de calma y tranquilidad se vive en diversas ciudades del país luego que el ex mayor del Ejército Antauro Humala e integrantes de su agrupación asaltaron una comisaría en Andahuaylas, se informó hoy.
Los corresponsales de la agencia Andina de las ciudades de Puno, Ancash, Junín, Ayacucho, Tacna y Arequipa señalaron que las actividades del comercio y transporte se desarrollan de forma normal y pacífica en sus localidades en el primer día del año 2005.
Tampoco se realizan marchas por las calles de la ciudad, ni en plazas públicas como en anteriores ocasiones protagonizaron los seguidores de Humala en otras zonas del país.
En la mañana Humala, junto a algunos de sus seguidores, tomó por asalto la comisaría de Andahuaylas, región Apurímac, exigiendo la renuncia del presidente Alejandro Toledo, así como la del ministro de Defensa, Roberto Chiabra.
Si bien Humala aseguró que similar medida será tomada en diversas ciudades del país donde su movimiento tiene sus bases, esto no ha ocurrido hasta el momento.
(FIN) LVV/JPC 01/01/2005 12:41