Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Gobierno adopta diez acuerdos sectoriales a favor de Huancavelica

16:38 |

Huancavelica, abr. 27 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, confirmó hoy la declaratoria de emergencia del sector agrario de Huancavelica por 60 días, como parte de los diez acuerdos sectoriales adoptados por el Sexto Consejo de Ministros Descentralizado. Vea el Acta del VI Consejo de Ministros Descentralizado

    Huancavelica, abr. 27 (ANDINA).- El presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero, confirmó hoy la declaratoria de emergencia del sector agrario de Huancavelica por 60 días, como parte de los diez acuerdos sectoriales adoptados por el Sexto Consejo de Ministros Descentralizado.

   Según explicó, los acuerdos son resultado del diálogo sostenido entre los miembros del gabinete ministerial y las autoridades locales encabezadas por el presidente de la Región Huancavelica, Salvador Espinoza Huarocc.

   Mencionó que el primero de los acuerdos es la declaratoria de emergencia del sector agropecuario por fenómenos naturales, que contará con una partida de 1 millón 500 mil soles en Huancavelica, Huaytara y Acobamba.

   También se suscribirá la Carta Productiva y establecimiento del programa Produce Compite en los sectores de cuero y confecciones, para mejorar el desempeño de las pymes de Huancavelica.

   El ministro Ferrero también indicó que se impulsará el desarrollo de la estructura piscícola en el distrito de Ascensión, y acciones de repoblamiento de trucha en Castrovirreyna, Tayacaja, Huancavelica y Churcampa.

   Asimismo, se acordó la ejecución de 20 proyectos de apoyo al mejoramiento de la infraestructura económica y social por 17 millones de soles, a través del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes).

   Otro de los acuerdos sectoriales es la ejecución de proyectos de salud en 39 establecimientos, por un monto de 15 millones de soles, para beneficiar a 158 mil habitantes de la región.

   De igual manera, se contempla la construcción de cinco losas deportivas por medio del programa La Canchita de Mi Barrio, con una inversión de 90 mil soles.

   Finalmente, Ferrero confirmó la entrega de 900 títulos de propiedad, además de un convenio entre el Ministerio de Agricultura y el Gobierno Regional para iniciara la construcción del Proyecto de Irrigación de Aljacocha.

Vea el Acta del VI Consejo de Ministros Descentralizado

(FIN) JCP/ RES


Publicado: 27/4/2005