Andina

Flores-Aráoz: No todos los congresistas son responsables de frustrada elección de defensor del Pueblo

18:07 |

Lima, jun. 17 (ANDINA).- El presidente del Parlamento, Antero Flores-Aráoz, sostuvo hoy que la opinión pública debe entender que no todos los 120 congresistas tienen la misma responsabilidad en la frustrada elección del defensor del Pueblo.

   Lima, jun. 17 (ANDINA).- El presidente del Parlamento, Antero Flores-Aráoz, sostuvo hoy que la opinión pública debe entender que no todos los 120 congresistas tienen la misma responsabilidad en la frustrada elección del defensor del Pueblo.

 

   En ese sentido, indicó que la puesta en votación de este tema y la elección del miembro faltante del Tribunal Constitucional (TC), ha servido para poner al fresco a todos los legisladores.

 

   “Además, se logró poner en el tapete, en la vitrina pública un tema para que todos sepan la realidad de que no podemos estar más tiempo diciendo que el Congreso no quiere elegir al Defensor del Pueblo", manifestó.

 

   El pasado miércoles 15, por tercera vez consecutiva y ante la decisión del grupo parlamentario aprista de no emitir su voto, se frustró la elección del nuevo defensor del Pueblo.

 

   Mencionó que la elección del defensor del Pueblo está pendiente de revisión, puesto que existe una reconsideración de la votación realizada, que aún no se ha visto

 

   Refirió que también se encuentra pendiente la votación de la segunda terna de candidatos para elegir al nuevo integrante del TC.

 

   Sostuvo que antes del término de la legislatura, ampliada hasta el 30 de junio, se realizarán nuevamente estas dos elecciones.

 

   "Si no se dan, la gente sabrá quiénes no quisieron votar. Es algo ilógico que a alguien se invite a una casa, que todos estén de acuerdo en que asista y que luego se le dé un portazo en la cara al invitado", dijo en declaraciones a RPP.

 

   Flores Aráoz señaló que otro tema que se debatiría en la ampliación de la legislatura es el crédito suplementario solicitado por el Poder Ejecutivo.

 

   Remarcó que la aprobación de esta iniciativa dependerá de la votación de los congresistas y de verificar si habrá ingresos para que exista el mayor gasto solicitado y si este será permanente o simplemente temporal.

 

   De otra parte, invocó a sus colegas a que no pidan que se aprueben sus proyectos, "su pequeña ley que puede ponerlos en la historia de su pueblito".

 

   "No quiero leyes declarativas, sino que se priorice la agenda que fue acordada por una resolución legislativa que todos aprobaron", agregó.

 

   (FIN) FPQ/JBR


Publicado: 17/6/2005