MEF aprueba Monto Único Consolidado para servidores y funcionarios del régimen 276
Se dictaron los criterios y otras disposiciones para su implementación

ANDINA
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el nuevo Monto Único Consolidado (MUC) para los servidores administrativos y funcionarios sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276 (Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público).
Publicado: 19/12/2024
A través del Decreto Supremo N° 268-2024-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, también se dictaron los criterios y otras disposiciones para la implementación del nuevo Monto Único Consolidado.
La presente norma entra en vigencia desde el 31 de diciembre del 2024 y señala que el nuevo Monto Único Consolidado es de naturaleza remunerativa, tiene carácter pensionable, se encuentra afecto a cargas sociales y constituye base de cálculo para los beneficios laborales que correspondan.
Grupo Ocupacional | Nivel Remunerativo | Nuevo MUC S/ |
Funcionario | F-8 | 1 213 |
F-7 | 1 192 | |
F-6 | 1 170 | |
F-5 | 1 148 | |
F-4 | 1 126 | |
F-3 | 1 104 | |
F-2 | 1 082 | |
F-1 | 1 055 | |
Profesional | SPA | 1 037 |
SPB | 1 009 | |
SPC | 981 | |
SPD | 953 | |
SPE | 925 | |
SPF | 899 | |
Técnico | STA | 897 |
STB | 889 | |
STC | 880 | |
STD | 875 | |
STE | 873 | |
STF | 872 | |
Auxiliar | SAA | 871 |
SAB | 862 | |
SAC | 854 | |
SAD | 845 | |
SAE | 836 | |
SAF | 827 |
El decreto supremo también aprobó el concepto “Negociación colectiva centralizada 2023-2024” para los servidores administrativos sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276, pertenecientes al grupo ocupacional profesional, técnico y auxiliar, y el incremento de 50 soles para los funcionarios sujetos a dicho régimen de los gobiernos locales.
El concepto “Negociación colectiva centralizada 2023-2024” e incremento es de naturaleza remunerativa, tiene carácter pensionable, se encuentra afecto a cargas sociales y constituye base de cálculo para los beneficios laborales que correspondan, según la normativa vigente.
- MEF dispone aumento de S/ 50 para funcionarios públicos de diferentes regímenes laborales
En el caso de las entidades del Gobierno nacional y de los gobiernos regionales, la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del MEF actualiza de oficio el nuevo Monto Único Consolidado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
Más en Andina:
De Chancay a Shanghái: nueva ruta de la seda que unirá Asia y Sudamérica. El puerto peruano se convertirá en hub regional y será un punto marítimo clave para el comercio https://t.co/1ahZ7WAio8
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 10, 2023
Por: ?Christian Ninahuanca pic.twitter.com/0Dh0KuZCRu
(FIN) CNA/JJN
JRA
Publicado: 19/12/2024
Noticias Relacionadas
-
MEF: crecimiento en desarrollo de infraestructura fue más de 20% en el 2024
-
MEF transfiere S/ 69.8 millones para pago de personal y pensionistas en regiones
-
MEF aprueba normas complementarias sobre régimen de pensiones 20530
-
MEF dispone aumento de S/ 50 para funcionarios públicos de diferentes regímenes laborales
Las más leídas
-
Elecciones 2026:¿cuáles son los partidos que podrán participar en los próximos comicios?
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Taste Atlas: lomo saltado y arroz chaufa entre los mejores platos salteados del mundo
-
Día del Turismo Andino: conoce destinos peruanos donde se practica el turismo comunitario
-
Estas son las normas legales más importantes del lunes 19 de mayo del 2025
-
¡Cuidado! Lluvias moderadas a fuertes previstas en la Selva afectarían a 36 provincias
-
Cayó sujeto implicado en asesinato de menor que viajaba en combi en Independencia
-
Pedro Gallese le gana el duelo a Messi y el Orlando City golea al Inter Miami
-
¡Proeza médica! EsSalud coloca hombro biónico a mujer de 74 años
-
¿Vuelas desde el 1 de junio? Esta es la biblia de viaje para usar el nuevo Jorge Chávez