El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 77 millones 465,803 soles a favor del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y de los gobiernos regionales para financiar el pago de la asignación por cumplimiento de las metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios alcanzados en el 2022.
Mediante Decreto Supremo 202-2023-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó dicha transferencia en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, con cargo a los recursos institucionales del Ministerio de Salud (Minsa).
Los pliegos habilitados y los montos de la transferencia de partidas por pliegos y unidades ejecutoras, se consignan en el anexo “Asignación por cumplimiento de las metas institucionales, indicadores de desempeño y compromisos de mejora de los servicios alcanzados en el año fiscal 2022”, el cual se publica en las sedes digitales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Minsa (www.minsa.gob.pe).
BCR: Perú registraría tasas de crecimiento a partir de agosto luego de caer en julio
El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente decreto supremo.
Los recursos de la transferencia mencionada no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Más en Andina:
(FIN) CNA