La región norteña de Piura cuenta con cuatro circuitos turísticos conformados por 16 atractivos, que son reconocidos con el sello internacional Safe Travels, y que constituyen variadas alternativas para el feriado largo por Semana Santa, señaló la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
Se trata de los destinos “Playas del Norte-Piura”, “Catacaos”, “Ayabaca” y “Piura ciudad y alrededores”, que cuentan con el
distintivo internacional, que se otorga a las localidades que cumplen un conjunto de protocolos diseñados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Al ver el sello de Safe Travels, el turista puede tener la confianza y reconocer los destinos turísticos seguros porque siguen una política general de salud en la industria sin chimenea.
Playas y artesanía
Las playas que abarcan una de las rutas turísticas más visitadas por viajeros nacionales e internacionales son El Amor,
Vichayito, Máncora, Órganos, Las Pocitas, Punta Veleros, Cabo Blanco y El Ñuro.
En el destino artesanal se encuentra Catacaos, que abarca la calle Comercio, la iglesia San Juan Bautista y el Museo de Sitio Narihualá.
Arqueología, fervor y más
Piura ofrece, además, la ruta cultural de la Casa Museo Miguel Grau, el Museo Municipal Vicús y el parque Kurt Beer.
La ciudad de Piura se encuentra a cerca de 1,000 kilómetros al norte de Lima y cuenta con el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico.