La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, entregó 540 licencias de agua en los ámbitos de las Autoridades Locales del Agua (ALA) Alto Huallaga y Tingo María.
Un primer grupo de 240 licencias de uso de agua acuícola en el ámbito de la Administración Local de Agua (ALA) Tingo María, se entregó en ceremonia protocolar que propició la institución, licencias que benefician a los productores acuícolas de las categorías productivas de Acuicultura de Recursos Limitados (AREL) y Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa (AMYPE) de los distritos de Monzón y Castillo Grande, de las provincias de Huamalíes y Leoncio Prado, departamento de Huánuco.
En tanto, en el ámbito de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Huallaga, se hizo entrega de 300 licencias de uso de agua poblacional que benefician a 45,000 pobladores de los distritos de Molino, Chaglla, Panao, Yanahuanca y Santa Ana de Tusi, de las provincias de Huánuco, Pachitea, Ambo y Daniel Alcides Carrión, en los departamentos de Huánuco y Pasco.
El director de la AAA Huallaga, Ing. Jaime Huamanchumo Ucañay, hizo entrega de las licencias al representante de los productores acuícolas (uso acuícola), así como a la representante de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) Maraypata (uso poblacional).
“Este trabajo continúa hasta cerrar las brechas de formalización de los derechos de uso de agua existentes en al ámbito de la cuenca del río Huallaga”, resaltó el Ing. Huamanchumo al culminar el evento.
(FIN) NDP/LZD