Andina

Trujillo rescata ornato: recuperan piletas de paseo Pizarro y las convierten en jardines

Municipio puso en valor espacio con materiales sencillos

La ciudad de Trujillo recupera su ornato. La municipalidad recuperó las piletas del paseo Pizarro, ubicado en el centro histórico, y las convirtió en hermosos jardines. Foto: Luis Puell.

La ciudad de Trujillo recupera su ornato. La municipalidad recuperó las piletas del paseo Pizarro, ubicado en el centro histórico, y las convirtió en hermosos jardines. Foto: Luis Puell.

15:27 | Trujillo, feb. 3.

La municipalidad provincial de Trujillo inició el proceso de recuperación de algunos espacios del centro histórico como el paseo peatonal Pizarro, cuyas piletas durante mucho tiempo lucieron con polvo, excremento de ave y en muchos casos llenas de papeles y plásticos, informó el alcalde en funciones Mario Reyna.

La autoridad edilicia indicó que el abandono en el que se encontraban las piletas afectaba el paisaje arquitectónico de la ciudad; por ello que se decidió optar por una intervención sencilla, amigable, llamativa, sobre todo económica y fácil de mantener.


“Se ha optado por poner un poco de tierra de chacra, piedras de colores, y algunos arbolitos y alegorías hechas con resto de madera. Los materiales los tenemos nosotros y por eso no hubo mayor gasto allí”, mencionó.

Reyna destacó el esfuerzo de los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), cuyo esfuerzo ha permitido lograr este resultado. También agradeció el asesoramiento técnico del Vivero Trujillo Garden.

“Sin duda este esfuerzo mejorará el turismo en Trujillo y el impacto económico será importante en los negocios que se ubican en el lugar”, apuntó.

Adelantó que lo que se ha hecho en las piletas del jirón Pizarro se van a replicar en la alameda de la avenida Húsares de Junín, cuyas fuentes de agua también lucen abandonadas por falta de mantenimiento.

Peatonalización


El alcalde en funciones comentó que se sigue avanzando con el proyecto de peatonalización de las cuadras 1, 2, 3 y 4 del jirón Pizarro, que son las que faltan para convertir a esta calle en uso exclusivo para el peatón.

Mario Reyna señaló que desde el domingo 12 de febrero se empezará a restringir el tráfico y habrá actividades culturales para que la ciudadanía pueda disfrutar de caminar por esa zona. “Ello servirá para que los técnicos de la municipalidad analicen cuál es el impacto que genera la peatonalización de todo el jirón Pizarro”, acotó.


Otros de los proyectos que también se tiene planeado es la peatonalización del pasaje San Agustín, ubicado detrás del mercado central, que actualmente no registra un alto tránsito de vehículos.

Más en Andina:

(FIN) LPZ/MAO
GRM

Publicado: 3/2/2023