El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (Somos Perú), pidió que el Poder Ejecutivo apoye a los microempresarios del país que son afectados por la paralización de las actividades productivas para evitar la propagación del coronavirus.
En el debate posterior a la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, el parlamentario dijo que muchos pequeños empresarios no han accedido a programas como Reactiva Perú o el Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype (FAE-Mype).
Aliaga mencionó que el cierre del emporio comercial Gamarra en La Victoria perjudica a muchos trabajadores y empresarios que no pueden producir, ni vender sus productos; pero que sin embargo tienen que pagar alquileres y servicios.
"Pedir que no se deje solo al microempresario de Gamarrra. Escuchamos a esta gente que está pidiendo que abran las puertas para sacar su mercancía", señaló.
Aliaga también se refirió al mercado de La Parada, el cual, subrayó, es el principal foco infeccioso de Lima, pero que ha sido relegado durante mucho tiempo. En su opinión, falta decisión política para su reubicación.
El legislador insistió en su invocación para que Gobierno atienda a los sectores más vulnerables frente a la crisis sanitaria.
(FIN) RMCH
Más en Andina
Publicado: 3/8/2020