Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Policía captura a sujetos que asaltaron banco en Breña y recupera el dinero

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:52 | Lima, jul. 6.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron este miércoles en tiempo récord a tres delincuentes que esta tarde asaltaron la agencia del Banco Continental ubicada en la cuadra 18 de la avenida Venezuela, en el distrito de Breña.

Bastó poco más de una hora para que los efectivos  policiales atrapen a los facinerosos en el asentamiento humano Primero de Octubre, conocido como "El Rescate", ubicado en el Cercado de Lima.

"Cuando estaban ingresando a esta casa de cuatro pisos fueron intervenidos. Se les encontró en su poder el dinero del banco y también tres armas", dijo el comandante general de la Policía, general Luis Vera.

Según investigaciones preliminares, los sujetos ingresaron a la agencia bancaria al promediar las 12:10 horas, y actuaron bajo la modalidad del cajoneo, que consiste en llevarse el dinero que poseen las cajas registradoras.


"Luego de ello, se activó el plan cerco de la PNP, que mediante una alerta se cierran calles y avenidas, para capturar a los delincuentes", sostuvo Vera Llerena. 

La capacidad de la PNP a la hora del plan cerco limita las respuestas de los delincuentes. 

Detenidos


Vera informó que el líder del atraco fue Víctor Ramírez Lingan, alias ‘Canela’, de 63 años. Él es exmiembro de ‘Los Destructores’, banda criminal que sembró el terror durante los años 90.

El sujeto ha estado 15 años preso y cuenta con un amplio prontuario, que incluye los delitos de terrorismo, tenencia ilegal de armas y delito contra el patrimonio. Por ello, tiene siete ingresos al penal.

Junto a él, fueron detenidos Luis Céspedes Reyes, alias ‘Cara de Cuy’, de 38 años, con antecedentes por robo; y Edgar Valdivia Rodríguez, alias ‘Loco Ángel’, de 61 años, que tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas. Este último los ayudó a esconderse.

Más en Andina:



(FIN) JAM/LIT

Publicado: 6/7/2022