La Policía Nacional confirmó esta mañana la captura de Carlos Javier Hualpa Vacas, sujeto que sería el responsable de haber prendido fuego anoche a la joven
Eyvi Agreda Marchena, en un ómnibus de transporte público en Miraflores, donde otras personas también resultados heridas.
La captura ocurrió en la puerta de su domicilio, en la urbanización El Progreso, en el distrito de Carabayllo, informó el jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez.
Según relató, agentes policiales ya montaban guardia en los exteriores del centro de labores de este hombre, quien era el principal sospechoso del brutal ataque contra
Eyvi Agreda, y también en su vivienda de prolongación Miguel Grau, en El Progreso, pero al saber que no se presentaría a trabajar se concentraron en su casa.
Detalló que
Hualpa Vacas había llamado a su trabajo para excusarse por no asistir, porque habría "sufrido un accidente".
En efecto, dijo el oficial, al momento de su captura se comprobó que Hualpa Vacas tenía una quemadura en el brazo izquierdo, como lo refirió uno de los testigos del hecho.
Agregó que el chofer del bus donde se perpetró el ataque había declarado que el agresor
de la joven escapó del lugar con el brazo izquierdo en llamas.
En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Depincri, el general Rodríguez dijo que si bien el detenido niega su responsabilidad, hay muchos indicios que refuerzan la hipótesis policial sobre la autoría del ataque.
Más en Andina:
(FIN) RRC/ART
GRM
Publicado: 25/4/2018