Con una inversión superior a los 557 millones de soles, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional (PVN), ejecuta el mejoramiento y la conservación de más de 1,320 kilómetros de carreteras en el departamento altiplánico de Puno, como parte del programa Pro Región.
Carlos Lozada, director ejecutivo de PVN, explicó que las obras pertenecientes a los tres primeros paquetes se iniciaron en setiembre del 2018 y comprenden 23 tramos, en los que se ejecuta la conservación y mejoramiento a nivel de solución básica.
“De esta forma se beneficiará a los ciudadanos de las provincias de Sandia, Carabaya, Azángaro, Melgar, San Antonio de Putina, Huancané y Lampa, con obras que ascienden a 431.8 millones de soles”, puntualizó.
El primer paquete contempla la intervención en 440 kilómetros; el segundo, 265 kilómetros y el tercero abarcará 293 kilómetros. El cuarto incluye 265 kilómetros, detalló.
“En noviembre del 2018 empezaron los trabajos del cuarto paquete, el cual se ha dividido en seis tramos. Se mejoran las condiciones de la vía en los tramos intervenidos y se realiza la conservación rutinaria”, indicó Lozada.
Asimismo, se ha destinado 145 millones de soles para la intervención en 320 kilómetros, a fin de mejorar la movilidad de las personas en Vilque, Mañazo, Palermo, Pisacoma, Azancalle, Cabana, Campane, Platería, Acora, Quilca, Juli, Huacullani, Churu, Capaso, entre otras localidades.
También lea:
Igualmente, se contempla la conservación rutinaria y el mejoramiento por niveles de servicio en 1,107 kilómetros considerados en este proyecto.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 20/8/2019