La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, invitó hoy a los padres de familia a sumarse a la campaña "El verdadero valor de la Navidad", con el objetivo de reforzar las prácticas de apego seguro y cuidados en la primera infancia como parte importante del desarrollo infantil temprano en las niñas y niños hasta los 5 años de edad.
Luna Florez explicó que las fiestas navideñas son el contexto perfecto para que las madres y los padres potencien al máximo las expresiones de amor y protección hacia sus hijos e hijas que se encuentran en la primera infancia.
De esta manera, podrán construir en ellos y ellas el vínculo de apego seguro, a fin de brindarles felicidad, autonomía y seguridad emocional. Además, evitarán que en el futuro sean productores de violencia o víctimas de esta.
"Miradas, abrazos y juegos son fundamentales para desarrollar la conexión entre padre y madre con su hija e hijo. En esta Navidad, hagamos que las muestras de amor a nuestras niñas y nuestros niños se conviertan en el mejor regalo", subrayó la titular del Midis.
Más en Andina
(FIN) NDP/JAM
JRA
Publicado: 24/12/2019