Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Minedu: en los próximos días se aprobará proyecto de ley para incrementar plazas docentes

El ministro Rosendo Serna anuncia, además, que cerca de 45,000 plazas eventuales pasarán a ser orgánicas

Ministro de Educación, Rosendo Serna. Foto: ANDINA/Difusión

Ministro de Educación, Rosendo Serna. Foto: ANDINA/Difusión

18:15 | Lima, jul. 6.

En los próximos días se aprobará el proyecto de ley que establece el incremento de plazas para docentes, personal auxiliar y trabajadores administrativos de las escuelas públicas en todo el país, anunció hoy el ministro de Educación, Rosendo Serna, en el Día del Maestro.

En la ceremonia celebrada en la sede de Palacio de Gobierno por el Día del Maestro, el titular del sector indicó que su gestión también está solicitando que cerca de 45,000 plazas eventuales, pasen a convertirse en plazas orgánicas.

“Por eso es que habrá 80,000 plazas para que los maestros puedan acceder a nombramientos. La inscripción a la prueba empezó ayer y será totalmente diferente a las anteriores porque se reconocerá el tiempo de servicio de los docentes contratados y se considerará como puntaje adicional”, precisó.

Serna indicó que además de este proyecto de ley, el Ministerio de Educación (Minedu) está preparando otras normativas que buscan “democratizar la educación en el país”.

Más adelante informó que estuvo ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, para explicar la decisión del Minedu de transferir la partida destinada a la realización de los juegos escolares, a los gobiernos regionales y locales.

“(Esta decisión) … no ha significado ningún adicional del Ministerio de Economía y Finanzas”, acotó.

Descentralización


Antes de finalizar su intervención expresó su confianza al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y confirmó el interés de fortalecer el proceso de descentralización desde su sector

“En la gestión del ministerio se están incorporando los mejores cuadros de las regiones. Es una gestión de las regiones hacia el país, para demostrar a las gestiones anteriores que existen buenos profesionales en educación en el Perú”, indicó.

Más en Andina:



(FIN) SMS 


Publicado: 6/7/2022