Un total de 753 comerciantes, ayudantes y estibadores del Gran Mercado Mayorista de Lima fueron intervenidos por infringir las normas sanitarias para hacer frente a la covid-19, como el uso de doble mascarilla, informó la Municipalidad de Lima.
Los infractores fueron intervenidos en diferentes pabellones de comercialización de este gran centro de abastos, en horas de la madrugada y durante el día. La mayoría de ellos no usaba doble mascarilla.
Ellos fueron notificados con una papeleta preventiva y de reincidir tres veces se procederá a sancionarlos con una multa equivalente al 40% de una UIT, de acuerdo con el reglamento interno del centro mayorista (código de infracción N.° 227).
Emmsa continuará ejecutando un estricto control de esta medida, informando mediante megáfonos la importancia de utilizar la doble mascarilla y realizando operativos sorpresa, a fin de salvaguardar la salud de los comerciantes y clientes.
El municipio limeño señaló que, según el Instituto Nacional de Salud (INS), este implemento incrementa en un 78% el nivel de protección frente al covid-19.
La Municipalidad de Lima recuerda a todos los asistentes a este centro de abastos que deben cumplir con los protocolos sanitarios frente al coronavirus: lavado y desinfección de manos, distanciamiento social y compras responsables (solo una persona por familia), entre otros.
Más en Andina: