Para ayudar a mitigar las pérdidas de cultivos afectados por las bajas temperaturas y otros fenómenos climáticos adversos, 317 familias campesinas de las provincias ancashinas de Bolognesi, Ocros, Huaraz y Recuay, ubicadas por encima de los 3,000 metros de altura, recibieron 10,600 kilos de semillas de cultivos transitorios.
Se trata de 7,000 kilos de trigo centenario y 3, 600 kilos de arveja usui que fueron distribuidos por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, y que serán sembrados, según el calendario agrícola, con el inicio de las lluvias que se esperan para octubre.
Del mismo modo, se entrega kits de abono foliar para la recuperación de 120 hectáreas de cultivos afectados por los embates de los fenómenos climáticos adversos. Asimismo, se está brindando asistencia técnica a los beneficiarios para la adecuada instalación de los insumos entregados.
Entrega de kits veterinarios
Estas acciones se realizan en el marco del Programa Presupuestal 0068 que busca la “Reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastre” y mediante el cual, entre los meses de mayo a junio, se entregaron 490 kits veterinarios consistentes en antibióticos, vitaminas y reconstituyentes que fueron aplicados a un aproximado de 49,000 cabezas de ganado ovino.
También lea:
De esta manera, el Minagri ha logrado atender de manera oportuna a 1,925 familias de 30 organizaciones campesinas en 21 distritos de 4 provincias de Áncash.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TCM/MAO
Publicado: 4/9/2018