Café de Cusco obtiene US$ 23,000 en subasta de la Taza de Excelencia Perú 2019
Competencia es promovida por la Alliance For Coffee Excellence y se desarrolla en diversos países productores

Café de Cusco obtiene US$ 23,000 en subasta de la Taza de Excelencia Perú 2019
El café especial del productor cusqueño Lucio Luque Vásquez fue el ganador de la Taza de Excelencia Perú 2019, tras obtener 23,743.80 dólares por 359 kilos durante la subasta electrónica de la competencia, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).



Publicado: 9/12/2019

Luque, perteneciente a la cooperativa Incahuasi, logró que su producto de alta calidad destaque entre 20 microlotes ganadores de café, en una puja que generó gran expectativa entre los asistentes al certamen, ávidos de conocer el máximo precio fijado para este año.
La mejor productora de cafés especiales
De otro lado, la caficultora Grimanes Morales Lizana, de la provincia cajamarquina de San Ignacio, fue seleccionada como la mejor productora de cafés especiales del Perú, con un puntaje de 92.28. Su producto se impuso a otros 20 cafés que fueron declarados ganadores al obtener más de 87 puntos.
Las muestras participantes en la Taza de Excelencia Perú 2019 fueron evaluadas por 27 jueces internacionales procedentes de Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Australia, Corea del Sur, Japón, Dinamarca, Hong Kong, Estados Unidos y Reino Unido.

Esta subasta se realizó con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; del presidente de la Cámara Peruana de Café y Cacao, Ricardo Huancaruna, y del gerente general de Central Café y Cacao del Perú y coordinador general de la Taza de Excelencia Perú, Geni Fundes.
Previo a su exportación, los microlotes de cafés participantes en Taza de Excelencia Perú 2019 fueron procesados, empacados y brandeados con Cafés del Perú Especialidades Únicas, lo que significó la primera exportación de nuestro producto estrella bajo la referida marca.
Promperú resaltó que la realización de la contienda forma parte de las acciones de promoción comercial de los cafés especiales del grupo técnico de trabajo Procafé, enmarcados bajo la marca Cafés del Perú Especialidades Únicas.
La competencia Taza de Excelencia es promovida por la Alliance For Coffee Excellence de Estados Unidos y se desarrolla en países de América, África y Asia. En nuestro país es organizada por Central Café y Cacao Perú, y es apoyada por Mincetur, Minagri, Produce y Promperú.

“Y tú, ¿Cómo preparas tu café?”
De otro lado, Promperú destacó que está campaña, a dos meses de iniciada, ya cuenta con más de 191,593 seguidores y más de 7,800 comentarios en redes sociales.
Además, el video promocional cuenta con más de 225,800 reproducciones, siendo compartido más de 400 veces.
Más en Andina:
[VIDEO] Colapso dejó aislada a la comunidad de Huayllabamba. Por el momento, se ha instalado una vía alterna que permita el ingreso de pobladores hasta la culminación del puente definitivo https://t.co/KzD1JaIdfd
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) December 9, 2019
??: Percy Hurtado pic.twitter.com/o6uGELMJKi
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 9/12/2019
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
¿Cómo logró Tacna convertirse en el destino favorito del turismo chileno?
-
Choquequirao destaca como uno de los sitios más bellos del mundo para visitar este 2025
-
Señor de Sipán: ¿Por qué este hallazgo fue equiparado con el del faraón Tutankamón?
-
Hallazgo de Dama de Áspero revela interacción de Caral con regiones amazónica y andina
-
Superalimento de otoño: chirimoya, fruta peruana que reduce colesterol y aumenta colágeno
-
Conoce el trámite ante el JNE si fuiste afiliado a un partido político sin tu autorización
-
Cofide diseña herramientas para apoyar la digitalización de las mipyme
-
Policía Nacional desarticula 38 bandas criminales en 24 horas
-
Alianza Lima derrotó 3-1 a San Martín en la semifinal de ida del vóley
-
Vladimir Cerrón y exministro Juan Silva vuelven al Programa de Recompensas del Mininter