Andina

Amanecer Seguro en San Martín permitió captura de 20 personas en flagrancia

El ministro de Economía, José Arista, lideró megaoperativo y estuvo acompañado por el gobernador de San Martín

Las personas fueron detenidas por delitos como receptación, tráfico ilícito de droga, favorecimiento a la prostitución, violencia familiar y otros.

Las personas fueron detenidas por delitos como receptación, tráfico ilícito de droga, favorecimiento a la prostitución, violencia familiar y otros.

18:13 | Tarapoto, jun. 20.

En la ciudad de Tarapoto, región San Martín, el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, resaltó hoy el despliegue de esta madrugada la Policía Nacional del Perú (PNP), la Superintendencia de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) y otras instituciones como parte del megaoperativo Amanecer Seguro, que permitió la captura de 20 personas en flagrancia en esta parte del país.

El titular del MEF estuvo acompañado por el gobernador Walter Grundel Jiménez; el jefe de la Región Policial San Martín, general Juan Manuel Mundaca Montenegro; la alcaldesa provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo; y el alcalde del distrito de Morales, Rufino Pinedo Meléndez.


Con dichas autoridades, desde esta madrugada el ministro monitoreó el operativo impulsado por el Ministerio del Interior, que busca prevenir delitos contra el patrimonio y la seguridad pública en la región San Martín y en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Más de 20 fiscales, efectivos policiales, inspectores de la Sutrán y otras instituciones aliadas en materia de seguridad ciudadana participaron en el megaoperativo nacional simultáneo desplegado entre las 04:00 y las 07:00 horas en ciudades de Yurimaguas, Tarapoto, Bellavista, Picota, Lamas, Tabalosos, Rioja, Moyobamba y otras.


20 detenidos

Los fiscales especializados en prevención del delito y fiscales penales de turno dieron cuenta de los resultados tras recorrer las calles y los centros nocturnos del centro de la ciudad de Tarapoto y por diversas zonas de la vía Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Morales, donde se efectuó control de alcoholemia, identidad y requisitoria judicial.

Fueron detenidas 20 personas en flagrancia por delitos como receptación, tráfico ilícito de droga, favorecimiento a la prostitución clandestina y violencia familiar, así como con requisitoria judicial vigente y otros. También se incautaron teléfonos celulares, una escopeta y vehículos con reporte de hurto.


Se informó sobre la detención de una joven por el delito de receptación tras encontrarle un equipo celular que figuraba como sustraído en la página de Osiptel y fue puesta a disposición del fiscal penal de turno, que continuará con las diligencias.

Asimismo, se verificó vehículos automotores para corroborar si presentaban denuncias por hurto o robo y se impusieron papeletas por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito.

En el distrito de La Banda de Shilcayo, la fiscalía penal de turno lideró un operativo de requisa en el Establecimiento Penitenciario Pampas de Sananguillo.

Al cierre de la jornada, las ciudades de Yurimaguas, Moyobamba, Picota, Tabalosos, Lamas, Rioja y Bellavista no reportaron incidencias de naturaleza delictiva.

Más en Andina:


(FIN) JQCH/TMC/JOT
JRA

Publicado: 20/6/2024
Las más leídas