Con cien camas hospitalarias que cuentan cada una con puntos de oxígeno, laboratorio, farmacia, consultorios de medicina, módulo de atención de triaje diferenciado y salas de espera, distribuidas en 12 ambientes, el Seguro Social inauguro hoy la Villa EsSalud Nuevo Chimbote, situada en el distrito del mismo nombre en Áncash.
Con los estándares de bioseguridad que las normas exigen, se adecuaron todos los ambientes del establecimiento de salud, como es el caso del servicio de farmacia que comprenden las áreas de almacén, expendio de medicamentos y de Equipos de Protección Personal (EPP), para garantizar la protección del paciente y del personal asistencial que permanece en primera línea de batalla.
En la nueva Villa EsSalud Chimbote los pacientes con sintomatología leve a moderada por la, covid-19 recibirán atención especializada, cuidados de enfermería, oxígeno, medicamentos, alimentación, entre otros servicios indispensables para lograr su recuperación.
El gerente de la Red Asistencial Áncash, Ramón De la Cruz, puso en marcha y supervisó los flujos de atención del Centro de Aislamiento Temporal por la covid-19, construido en el terreno colindante al Hospital I - Cono Sur de este distrito.
De la Cruz, destacó la puesta en operatividad de la Villa EsSalud Chimbote para afrontar con mejores armas la segunda ola de contagios. Asimismo, refirió que esta infraestructura reforzará las atenciones que se brindan a los pacientes covid-19 en el Hospital III de Chimbote.
“Se han incorporado más de 86 profesionales, entre enfermeros, médicos, técnicos, choferes, personal de vigilancia para esta Villa”, manifestó.
También lea:
Posterior a la ceremonia de inauguración de la nueva oferta de servicios, las autoridades y el personal médico del Seguro Social, recorrieron las 12 salas de hospitalización, donde se encuentran coches de paro, sillas de ruedas, veladores y servicios higiénicos.
Otra de las características físicas de esta infraestructura hospitalaria, es que cuenta con dos tópicos de atención médica, sala multiusos con televisores y juegos de mesa. En tanto en el área de triaje se ubicará al personal médico, enfermería, tecnólogos y técnicos quienes se encargarán de brindar atención a pacientes confirmados o con sospecha de la covid-19.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 25/3/2021